Alberto Elosegui

Carlos Gardel. Un Enigma desde su nacimiento



 





 


II.-  Desde su nacimiento

        Gardel fue un enigma

 

                                                           


Carlos Gardel nació en Toulouse (Francia) el 10 de noviembre de l890 , su madre nunca reveló el nombre de su progenitor francés y los paparazzi han especulado mucho. Su madre lo inscribió en el registro civil como Charles Romuald Gardes, aunque hay historiadores que prefieren Gardel, de donde él sacó el patronímico y lo supo elevar a la fama.

De niño le llamaban el "morocho" (del idioma quechua, muruchu,  cruce de moro y moreno (¿) En diversos países de América Latina tiene modernamente significados diversos, que van desde trigueño, tosco, pelado al rape, leporino y mellizo, sobre todo éste último. Pero en Argentina en esos días era simplemente moreno, por el pelo muy negro aunque de tez podía ser muy blanco.

Su madre viajó con él a Buenos Aires en 1893 y a los 19 años el chico ya cantaba en los cafés y teatros de los arrabales de Buenos Aires y Montevideo, de ahí que, hasta hace poco, algunos historiadores de la especialidad se disputaban el origen de su paternidad, aunque esté claro que nació en Toulouse. Otros le hacían tres años más viejo. El, por cierto, se proclamaba argentino desde los dos años y medio,lo cual era más o menos cierto.

 

Comentarios

Me gusto mucho el articulo ,muy original ,fueron años muy duros ,he leido mucho sobre el tema y comprendo aquel drama soy marino mercante jubilado (electricista naval)un abrazo y hasta la proxima.

Me gusto mucho por lo original comparto el contenido y muy buena la idea ,he leido sobre ese desgraciado hecho historico.Soy marino mercante jubilado (electricista naval)Me despido con un abrazo .Juan Carlos

Añadir un Comentario: